Máster en Psicología Infanto-Juveniles. XII promoción Granada 2012-2013

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El Master Infanto-Juvenil en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line  fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

Está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con  la Asociación  Española de Psicología Conductual (AEPC)  y con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

El Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar y el Master se centra en los trastornos psicopatológicos incluidos en los ámbitos de intervención propios de la psicología clínica.

Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos psicólogos que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz.

Código
MI12P
Tipo
Máster
Modalidad
Presencial
Área
Área Infanto-Juvenil
Lugar realización
Sede ISPCS
Localidad
Granada
Estado
En desarrollo
Fecha Inicio
15-11-2012
Fecha Fin
15-03-2014
Moodle
Aula virtual IEPA
Descripción

El Master Infanto-Juvenil en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line  fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.


Está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con  la Asociación  Española de Psicología Conductual (AEPC)  y con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).


El Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar y el Master se centra en los trastornos psicopatológicos incluidos en los ámbitos de intervención propios de la psicología clínica.


Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.


La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos psicólogos que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz.

Formación Teórico-Aplicada 

• Cada alumno deberá asistir a un total de 180 horas teórico-aplicadas, que consistirán en módulos intensivos, impartidos durante fines de semana alternos (viernes tarde y sábado mañana y tarde) sumando un total de dos fines de semana al mes.

• Otra parte de la formación consistirá en el desarrollo de un proyecto o programa de intervención. Para desarrollar este trabajo práctico, el alumno dispondrá de un tutor asigando y deberá asistir a una tutoria mensual.

  • Técnicas conductuales en los problemas de conducta en la infancia
  • Evaluación e intervención en los trastornos de ansiedad (fobia social, fobias especificas, ansiedad por separación,..)
  • Evaluación e intervención en la depresión
  • Evaluación e intervención en el  retraso mental
  • Evaluación e intervención en los trastornos generalizados del desarrollo
  • Evaluación e intervención en los trastornos del sueño
  • Evaluación e intervención en los trastornos alimentarios
  • Evaluación e intervención en los trastornos de la eliminación
  • Evaluación e intervención en los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura
  • Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje oral
  • Evaluación e intervención en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDA-H)
  • Evaluación e intervención en violencia escolar y asesoramiento a padres
  • Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje oral
  • Evaluación e intervención a nivel psicomotor: Desarrollo físico y psicomotor
  • Neuropsicología Infanto-Juvenil
  • Mediación familiar en situaciones de separación y divorcio
  • Desarrollo intelectual en la etapa infantil
  • Desarrollo socio-afectivo, moral y de la personalidad en la etapa infantil; El apego y las emociones infantiles
  • La Evaluación Psicopedagógica. Protocolo de evaluación, entrenamiento en la recogida de información; Evaluación de los procesos de lectura y escritura, procesos atencionales,  trastornos de la conducta afectivo-motivacionales. Elaboración del informe.  

 

Formación Páctica

Esta formación va dirigida exclusivamente a Psicólogos.  Se trabajarán sesiones prácticas para que el futuro terapeuta  disponga de una sólida formación profesional, que le ayude a adquirir las habilidades técnicas y personales necesarias, para desarrollar de forma eficaz la práctica clínica, entrenándose en técnicas de evaluación clínica, habilidades clínicas en terapia, y otras sesiones prácticas que completarán su cualificación profesional.

Sesiones Pácticas

Entrenamiento en:

  • Técnicas de modificación de conducta en adolescentes
  • Habilidades Clínicas en terapia infantil
  • Evaluación conductual infantil: Análisis funcional
  • Técnicas de evaluación clínica en adolescentes: Aplicación, corrección e interpretación de los instrumentos de evaluación más utilizados. Elaboración de informes
  • El autorregistro como técnica de evaluación conductual
  • Análisis cualitativo del  WISC-IV como base para la evaluación de los trastornos afectivo-emocionales
  • Aplicación del WISC-IV como base para la evaluación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje
  • Evaluación del Maltrato infantil y Habilidades de comunicación en menores
  • Evaluación e intervención en los trastornos del comportamiento perturbador: negativista desafiante y disocial.
  • Prevención e intervención psicológica en abuso de sustancias y otras adicciones.
  • Entrenamiento en la aplicación técnicas cognitivo-conductuales
  • Fracaso escolar, sobredotación y dificultades de aprendizaje
  • Crianza, familia y ajuste emocional en la infancia y adolescencia: los padres como modificadores de conducta.
  • Discusión de casos clínicos

El psicólogo participara como coterapeuta, supervisado por los tutores de prácticas del Master en casos clínicos y/o talleres prácticos y/o sesiones grupales en los diferentes centros concertados.  La asignación de prácticas se realizará por el coordinador del Master.

Importes de la actividad
ColectivoConceptoFechaImporte
ParticipantesPreinscripción Hasta el 10-10-2012250.00 €
Miembros AEPCPreinscripción Hasta el 10-10-2012125.00 €
ParticipantesPago único Hasta el 25-10-20124,500.00 €
Cuarto plazo Hasta el 25-05-2013600.00 €
Quinto plazo Hasta el 20-09-2013600.00 €
Segundo plazo Hasta el 25-01-2013600.00 €
Tercer plazo Hasta el 25-03-2013600.00 €
Octavo plazo Hasta el 20-03-2014600.00 €