Experto en Trastornos Infanto-Juveniles XIII Promoción. Granada 2013-2014

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El Experto en sus diferentes modalidades fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al alumno en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

Actualmente está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

El curso de Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación y participación activa del alumno en el aprendizaje y competitividad.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz. 

El Titulo de Experto consta de  50 ECTS de formación y un año de duración, va dirigido a estudiantes de último curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagogía y Pedagogía.

Código
MI13P
Tipo
Experto
Modalidad
Presencial
Área
Área Infanto-Juvenil
Lugar realización
Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud: Ad. de Madrid s/n - Edificio Eurobécquer, local bajo
Localidad
Granada
Estado
En desarrollo
Moodle
Aula virtual IEPA
Descripción

El Experto en sus diferentes modalidades fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al alumno en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.


Actualmente está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).


El curso de Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación y participación activa del alumno en el aprendizaje y competitividad.


La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz. 


El Titulo de Experto consta de  50 ECTS de formación y un año de duración, va dirigido a estudiantes de último curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagogía y Pedagogía.

MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

 

Formación Teórico-Aplicada

• El alumno deberá asistir uno o dos fines de semana al mes a clase, a módulos aplicados intensivos, impartidos durante fines de semana alternos (viernes tarde y sábado mañana y tarde), combinando la asistencia presencial con  apoyo  online. Comenzando en octubre y finalizando en Junio.


Módulos Presenciales:

  • Evaluación e intervención en los trastornos de ansiedad
  • Evaluación e intervención en la depresión 
  • Evaluación e intervención en los trastornos generalizados del desarrollo  
  • Evaluación e intervención en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad 
  • Evaluación e intervención en los trastornos alimentarios 
  • Evaluación e intervención en el trastorno obsesivo-compulsivo
  • Evaluación e intervención en violencia escolar y asesoramiento a padres 
  • La evaluación psicopedagógica: Instrumentos y técnicas de evaluación. Elaboración del informe psicopedagógico
  • Evaluación  e intervención psicológica en abuso de sustancias y otras adicciones
  • Evaluación e intervención en los trastornos del sueño 
  • Evaluación e intervención en los trastornos de la eliminación 
  • Neuropsicología Infantil 

 

Módulos online

  • Desarrollo cognitivo, socioafectivo y de la personalidad en la etapa infantil 
  • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil  
  • Evaluación e intervención en los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura

Proyecto de Experto

Otra parte de la formación consistirá en el desarrollo de un programa de intervención aplicado. Para desarrollar este trabajo práctico, el alumno dispondrá de un tutor asignado que le guiará durante todo el trabajo.