Máster en Psicología Infanto-Juveniles XIII Promoción. Granada 2013-2014

http://www.ispcs.es/imagenes/psinfantil.jpg

El Máster Infanto-Juvenil en sus diferentes modalidades fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.  Actualmente está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

El Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar y el Máster además abarca los trastornos psicopatológicos incluidos en los ámbitos de intervención propios de la psicología clínica.

Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedentes tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos psicólogos que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz.
 

El Titulo de Máster consta de 90 ECTS , está dirigido exclusivamente a Psicólogos, tanto recién licenciados como aquellos profesionales con experiencia que trabajan en la práctica clínica y desean actualizar sus conocimientos.

Código
MI13P
Tipo
Máster
Modalidad
Presencial
Área
Área Infanto-Juvenil
Lugar realización
Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud: Ad. de Madrid s/n - Edificio Eurobécquer, local bajo
Localidad
Granada
Estado
En desarrollo
F. Inscripción
15-07-2013
Fecha Inicio
25-11-2013
Moodle
Aula virtual IEPA
Descripción

El Máster Infanto-Juvenil en sus diferentes modalidades fue creado en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área. Creado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), es el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia, capacitando al psicólogo en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.  Actualmente está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).


El Experto se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar y el Máster además abarca los trastornos psicopatológicos incluidos en los ámbitos de intervención propios de la psicología clínica.


Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.


La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedentes tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos psicólogos que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente y quieran adquirir las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma eficaz.
 


El Titulo de Máster consta de 90 ECTS , está dirigido exclusivamente a Psicólogos, tanto recién licenciados como aquellos profesionales con experiencia que trabajan en la práctica clínica y desean actualizar sus conocimientos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN MASTER

• El alumno deberá asistir dos fines de semana al mes a clase, a módulos aplicados intensivos, impartidos durante fines de semana alternos (viernes tarde y sábado mañana y tarde), combinando la asistencia presencial con módulos online.

 

Módulos Presenciales:
 

  • Evaluación e intervención en los trastornos de ansiedad 
  • Evaluación e intervención en la depresión 
  • Evaluación e intervención en los trastornos generalizados del desarrollo  
  • Evaluación e intervención en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad 
  • Evaluación e intervención en los trastornos alimentarios 
  • Evaluación e intervención en el trastorno obsesivo-compulsivo.  
  • Evaluación e intervención en violencia escolar y asesoramiento a padres 
  • La evaluación psicopedagógica: Instrumentos y técnicas de evaluación. Elaboración del informe psicopedagógico. 
  • Evaluación  e intervención psicológica en abuso de sustancias y otras adicciones

 

Sesiones Prácticas

Esta formación va dirigida exclusivamente a Psicólogos.  Se trabajarán sesiones prácticas para que el futuro terapeuta  disponga de una sólida formación profesional, que le ayude a adquirir las habilidades técnicas y personales necesarias, para desarrollar de forma eficaz la práctica clínica, entrenándose en la aplicación de técnicas de evaluación clínica,  habilidades clínicas en terapia, y otras sesiones prácticas que completarán su cualificación profesional.

  • Técnicas de evaluación clínica en adolescentes: Aplicación, corrección e interpretación de los instrumentos de evaluación más utilizados. Elaboración de informes. 
  • Entrenamiento en la aplicación técnicas cognitivo-conductuales
  • Habilidades clínicas en terapia infantil 
  • Aplicación del WISC-IV como base para la evaluación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje  y de los trastornos afectivo-emocionales.
  • Evaluación conductual infantil: Análisis funcional
  • Intervención con padres de niños con trastorno de ansiedad y oposicional desafiante 
  • Los padres como modificadores de conducta: Crianza, familia y ajuste emocional en la infancia y adolescencia-Maltrato infantil y habilidades de comunicación
  • Casos prácticos: Fracaso escolar, sobredotación, dificultades de aprendizaje  
  • Discusión de casos clínicos: ansiedad por separación, fobia social,..

 

Módulos Online

  • Desarrollo cognitivo en la etapa infantil 
  • Desarrollo  socio-afectivo  y moral  en la etapa infantil 
  • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil  
  • Desarrollo de la inteligencia emocional en niños y adolescentes
  • Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil 
  • Evaluación e intervención en los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura 
  • Técnicas de modificación de conducta en niños y adolescentes
  • Evaluación e intervención en los trastornos del sueño 
  • Evaluación e intervención en los trastornos de la eliminación 

 

Proyecto Master 

Otra parte de la formación consistirá en el desarrollo de un programa de intervención aplicado. Para desarrollar este trabajo práctico, el alumno dispondrá de un tutor asignado que le guiará durante todo el trabajo.

 

Prácticas presenciales

 El psicólogo participara como coterapeuta, supervisado por los tutores de prácticas del Máster en casos clínicos y/o talleres prácticos y/o sesiones grupales en los diferentes centros concertados. La asignación de prácticas se realizará por el coordinador del Máster.

EL ÚNICO MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL SELECCIONADO POR EL RANKING DE “EL MUNDO” (Junio de 2012) ENTRE LOS 5 MEJORES DE ESPAÑA EN EL ÁREA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA.

Importes de la actividad
ColectivoConceptoFechaImporte
Alumnos ISPCPreinscripción Hasta el 30-07-2013125.00 €
ParticipantesPago único Hasta el 25-10-20134,150.00 €
Primer plazo Hasta el 25-10-20131,100.00 €