Experto en Trastornos Infanto-Juveniles. XIII Promoción On-line

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El Experto en Trastornos Infanto-juveniles fue creado en el  2001 por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en colaboración con el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS), en sus  versiones presencial, semipresencial y online, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área, siendo el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia capacitando al alumno en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.

En la actualidad está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con  el Instituto Europeo de Psicología Aplicada/ European Institute of Applied Psychology (IEPA).  Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente. Se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. 

El Titulo de Experto consta de 50 ECTS  y un año de duración, va dirigido a estudiantes de ultimo curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagía y Pedagogía

Código
MI13O
Tipo
Experto
Modalidad
Online
Área
Área Infanto-Juvenil
Estado
En desarrollo
Fecha Inicio
20-11-2013
Horas No presenciales
1250
Moodle
Aula virtual IEPA
Descripción

El Experto en Trastornos Infanto-juveniles fue creado en el  2001 por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) en colaboración con el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS), en sus  versiones presencial, semipresencial y online, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área, siendo el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia capacitando al alumno en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.


En la actualidad está organizado por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con  el Instituto Europeo de Psicología Aplicada/ European Institute of Applied Psychology (IEPA).  Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación del alumno en el aprendizaje y competitividad.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente. Se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. 


El Titulo de Experto consta de 50 ECTS  y un año de duración, va dirigido a estudiantes de ultimo curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagía y Pedagogía

Módulos Teórico-Aplicados

 Área Clínica

  • Terapia de Conducta infanto-juvenil
  • Evaluación y tratamiento del retraso mental
  • Evaluación y tratamiento del autismo infantil
  • Evaluación y tratamiento de la enuresis y encopresis
  • Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño
  • Evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad
  • Evaluación y tratamiento de la depresión infantil
  • Evaluación y tratamiento de la conducta antisocial
  • Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima

 

Area Educativa

  • Principios generales de intervención educativa en  niños con necesidades educativas especiales derivadas del déficit intelectual
  • Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura 
  • La orientación educativa: Modelo de orientación 
  • Dificultades de aprendizaje y déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)

 

Area Evolutiva

  • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil 
  • Desarrollo cognitivo en la etapa infantil 
  • Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil 
  • Desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil
Importes de la actividad
ColectivoConceptoFechaImporte
ParticipantesPrimer plazo Hasta el 25-10-2013800.00 €
Preinscripción Hasta el 30-07-2013180.00 €