Experto en Trastornos Infanto-Juveniles. XII Promoción. 2ª Convocatoria

http://www.ispcs.es/imagenes/psinfantil.jpg

El Experto en Trastornos Infanto-Juveniles en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line  esta organizado  siguiendo las directrices y con la experiencia de la versión creada  en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área, siendo el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia que capacite  a los profesionales y futuros profesionales en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, así como en el entrenamiento para la adquisición de las habilidades clínicas necesarias que complementen  su cualificación como profesional.

La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente.

Se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación y participación activa del alumno en el aprendizaje y competitividad.

El Titulo de Experto consta de 50 ECTS  y un año de duración, va dirigido a estudiantes de ultimo curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagía y Pedagogía

Código
MI122O
Tipo
Experto
Modalidad
Online
Área
Estado
En desarrollo
F. Inscripción
03-10-2013
Fecha Inicio
15-04-2013
Fecha Fin
15-04-2014
Créditos
50
Horas No presenciales
1250
Moodle
Aula virtual IEPA
Descripción

El Experto en Trastornos Infanto-Juveniles en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line  esta organizado  siguiendo las directrices y con la experiencia de la versión creada  en el  2001, con el objetivo de cubrir las necesidades  de formación y especialización de los profesionales en esta área, siendo el primer programa que plantea el abordaje de la psicopatología infanto-juvenil, desde una perspectiva más amplia que capacite  a los profesionales y futuros profesionales en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, así como en el entrenamiento para la adquisición de las habilidades clínicas necesarias que complementen  su cualificación como profesional.


La formación corre a cargo de reconocidos especialistas, procedente tanto del ámbito  académico como de la práctica profesional,  y está dirigida en general a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo diario en la educación, formación, y en la práctica clínica, dentro del área infantil y adolescente.


Se centra en los problemas clínicos e intervención psicopedagógica, con un enfoque multidisciplinar. Siguiendo las bases del EEES, apostamos por una formación especializada que fomente los principios de calidad, implicación y participación activa del alumno en el aprendizaje y competitividad.


El Titulo de Experto consta de 50 ECTS  y un año de duración, va dirigido a estudiantes de ultimo curso, Diplomados en Magisterio y Licenciados en Psicología, Psicopedagía y Pedagogía

Módulos Teórico-Aplicados

Área Clínica

  • • Terapia de Conducta infanto-juvenil
  • • Evaluación y tratamiento del retraso mental
  • • Evaluación y tratamiento del autismo infantil 
  • • Evaluación y tratamiento de la enuresis y encopresis 
  • • Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño 
  • • Evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad 
  • • Evaluación y tratamiento de la depresión infantil 
  • • Evaluación y tratamiento de la conducta antisocial 
  • • Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima 
 
Área Educativa
  • • Principios generales de intervención educativa en niños con necesidades educativas especiales derivadas del déficit intelectual.
  • • Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura 
  • • La orientación educativa: Modelo de orientación 
  • • Dificultades de aprendizaje y déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) 

 

Área Evolutiva

  • • Desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil 
  • • Desarrollo cognitivo en la etapa infantil 
  • • Adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa infantil 
  • • Desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil
Importes de la actividad
ColectivoConceptoFechaImporte
ParticipantesSegundo plazo Hasta el 15-09-2013800.00 €
Preinscripción Hasta el 10-03-2013180.00 €
Miembros AEPCPreinscripción Hasta el 10-03-201390.00 €